El Aeropuerto Internacional de La Habana, cerrado desde el 24 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, reabrirá el domingo a los vuelos comerciales, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
La decisión se toma luego de que el gobierno permitiera la apertura de otros cinco aeropuertos internacionales en la isla el pasado 17 de octubre para tratar de relanzar una temporada turística devastada por la pandemia.
Cubanos celebraron el anuncio y dos residentes en la capital dijeron a Radio Televisión Martí que "ya podemos empezar a trabajar".
Ambos califican el aeropuerto como "la parte fundamental del desarrollo de la provincia, entre ellas la llegada de los turistas".
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba señaló que el protocolo sanitario requiere que al llegar a la isla a cada viajero se le controlará la temperatura y se le realizará un test "PCR " y deberán evitar los desplazamientos hasta tener los resultados 24 horas después.
El protocolo también establece que pasado 5 días, el turista se debe realizar otro test y se le aplicará una tarifa sanitaria para cubrir los costos.
Cuba con 11,2 millones de habitantes ha registrado hasta la fecha 7.400 casos de COVID-19 y 130 muertes, según reportes oficiales.