El presidente estadounidense Donald Trump tomará más medidas "dentro de pocos meses" para presionar al gobierno de Raúl Castro, aseguró a Radio Martí el congresista Mario Díaz-Balart, durante un evento azucarero el fin de semana en Clewiston, al norte de Miami.
Consultado por el periodista Dámaso Rodríguez, el congresista dijo que Estados Unidos redujo su embajada en La Habana y sacó a buena parte de sus diplomáticos porque "fueron atacados" y "sufrieron lesiones bastante severas".
Aludía así a unos 24 diplomáticos basados en La Habana que reportaron ataques que afectaron seriamente su salud y la de familiares. Hasta el momento se desconocen las causas. Cuba ha dicho que no tiene nada que ver con el asunto.
Pero Estados Unidos sostiene que no protegió suficientemente a sus diplomáticos.
Sin entrar en detalles, Díaz-Balart dijo que nuevas medidas están en camino.
"Lo que yo creo que sí vamos a ver son más medidas de parte de la administración del presidente (Donald) Trump para presionar aún más al régimen. Yo creo que eso viene dentro de pocos meses. A mí me gustaría obviamente que los cubanos tengan acceso a la embajada norteamericana pero se hace difícil cuando el régimen de (Raúl) Castro no les provee la seguridad necesaria y los ataca y los agrede físicamente", dijo.
El político reiteró que "Estados Unidos tiene el deber de proteger a su gente".
(Con reporte de Dámaso Rodríguez)