La sede del proyecto humanitario Capitán Tondique, en Colón, Matanzas, permaneció bajo vigilancia policial este lunes durante varias horas, denunció el opositor Francisco Rangel, uno de los promotores de la iniciativa que brinda ayuda un almuerzo semanal a los necesitados.
“Ayer por la tarde vi a varios agentes que estaban velando para si algunas personas entraban a la casa de Caridad Burunate, sede del proyecto, arrestarlos y llevárselos”, explicó a Martí Noticias el opositor.
El Proyecto Margarito Lanza Flores, "Capitán Tondique", ofrece un almuerzo semanal a personas desamparadas o de muy bajos recursos.
La semana pasada no todos pudieron llegar a la sede a recibir los alimentos porque las autoridades los detuvieron, y “fueron trasladados a unos doce kilómetros de distancia en una cooperativa, donde sólo hay hierbas, los tuvieron allí hasta por la tarde, y no sé qué le dieron de comer”, precisó.
“Ellos -la policía política y la seguridad del Estado- quieren apartarlos de este lugar para que no puedan venir a comer en la sede del Proyecto Tondique”, dijo Rangel, que junto a Damas de Blanco y opositores en Colón llevan cuatro años realizando la obra caritativa con la ayuda solidaria de exiliados, específicamente de cubanos que viven en Miami.
(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)