Un grupo de cubanos, entre ellos varios exiliados, se manifestó pacíficamente este domingo en Madrid para exigir al régimen cubano la liberación del rapero contestatario Denis Solís.
El grupo exigió también a las autoridades cubanas el cese al "hostigamiento y el estado de sitio al que tiene sometido al Movimiento San Isidro (MSI)", cuyos siete de sus integrantes se mantienen en huelga de hambre.
Una de las manifestantes, entrevistada por el corresponsal de Radio Televisión Martí en Madrid, Michel Suárez, dijo que estos eventos de apoyo a los activistas del MSI en Cuba también tienen lugar en otras ciudades del país europeo como Valencia y Barcelona.
Exiliados cubanos han exigido en una carta al gobierno español un pronunciamiento sobre lo que está sucediendo en San Isidro, añadió la entrevistada.
Recluidos en la sede del MSI, en La Habana Vieja, artistas independientes y activistas protestan desde el lunes pasado por el encarcelamiento del músico disidente Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de "desacato". Siete de los ellos se mantienen en huelga de hambre.