La máxima figura de la dirigencia de la provincia de Ciego de Ávila acaba de ser destituida, informaron medios oficiales en la isla, sin especificar las causas de esta remoción.
La salida de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa provincia ocurrió bajo instrucciones del Buró Político y fue aprobada por unanimidad, indican los reportes.
La prensa local en esa provincia dijo que varios dirigentes lo despidieron con "palabras de elogio y respeto" y que le serán asignadas nuevas tareas en la organización partidista.
En su caso, no se mencionan "errores" como ha ocurrido con otros funcionarios destituidos recientemente, sino que destacan su trabajo, disciplina y ética.
En su lugar fue designado Julio Heriberto Gómez Casanova.
La provincia de poco más de 435 mil habitantes se divide en 10 municipios: Chambas, Morón, Bolivia, Primero de Enero, Ciro Redondo, Florencia, Majagua, Ciego de Ávila, Venezuela y Baraguá. Sus principales fuentes de ingreso provienen de la agricultura y del sector turístico desarrollado en la región Jardines del Rey, en los polos Cayo Coco y Guillermo.
La semana pasada trascendió que el exministro cubano de Economía Alejandro Gil Fernández estaba siendo investigado por la policía y la Fiscalía tras cometer “graves errores”, pero no se especificaron más detalles.
En una nota firmada personalmente por Miguel Díaz-Canel se anticipaba tolerancia cero con la “corrupción” y la “simulación”.
Foro