La Embajada de Estados Unidos en Cuba declaró este miércoles en su cuenta de Twitter que intentar cruzar el estrecho de la Florida en embarcaciones precarias es peligroso e ilegal y su país está comprometido a promover una emigración legal, segura y ordenada.
La advertencia de la sede diplomática fue hecha con motivo de que la Guardia Costera de EEUU repatrió a 20 migrantes cubanos después de que los equipos de las fuerzas del orden detuvieran dos viajes ilegales cerca de los Cayos de Florida.
La estación de la Guardia Costera de Islamorada y los equipos de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron este martes un crucero de 27 pies después de que un avión vio el bote a unas 19 millas al sur de Long Key.
Dos de los migrantes fueron trasladados a tierra y 11 transferidos al guardacostas Charles David Jr. y repatriados a Cabañas, Cuba.
En el otro viaje ilegal, un equipo policial Resolute de la Guardia Costera interceptó un bote de remo de 27 pies el miércoles a unas 43 millas de Marathon.
Nueve de los migrantes fueron trasladados al guardacostas Charles David Jr. y repatriados a Cabañas, Cuba.
La Guardia Costera ha interceptado a aproximadamente 140 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a EEUU durante el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019, en comparación con 482 migrantes cubanos en el año fiscal 2019.