Desde la localidad de Guanabo, al este de La Habana, la sindicalista independiente María Elena Mir Marrero comentó que al finalizar el año, los cubanos continúan sacrificándose sin ver una solución a la crisis económica, social y política que vive el país.
“En las casas, tenemos situación, es verdad, todas las que conocemos, pero la ciudad como tal, las localidades como tal, el país como tal, está deshecho en aguas albañales, en charcos de agua que llovió, y quedó ahí, y no hay solución para eso”, señaló la opositora.
Según Mir Marrero, para el régimen la solución es “seguir construyendo y construyendo hoteles, no sé para qué porque, en Cuba, según el turismo, todo es una maravilla, pero la realidad no es esa”.
“La realidad es que estamos involucrados y estamos hasta el pelo, de todas las situaciones que hay y las situaciones ideológicas y, encima de esto, no hay un reactivo para hacer un leucograma a nadie, ni a niños, ni a viejos ni a adultos, a nadie”, añadió la activista.
De acuerdo con la líder sindicalista, en Cuba "no puedes encontrar ni siquiera un analgésico común, como la Duralgina".
“No hay absolutamente nada garantizado, no hay una ambulancia; se mueren las personas en los policlínicos esperando que esa ambulancia llegue”, lamentó Mir Marrero.
“Entonces, desgraciadamente, el presidente del país”, señaló Mir refiriéndose a Miguel Díaz-Canel, “sigue diciendo que hay que sacrificarse, que hay que resistir, y ya la canción ‘Resistiré’ nos la sabemos de memoria. Lo que pasa es que el pueblo no resiste ni aguanta más, porque no hay soluciones reales ni verdaderas para la problemática del pueblo cubano", aseveró.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro