El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de ese país en su segundo juicio político, acusado de "incitación a la insurrección”, después de que la mayoría de senadores republicanos votaran a su favor, informó la agencia de noticias Reuters.
El juicio buscaba condenarlo por los violentos acontecimientos ocurridos el 6 de enero, cuando un grupo de personas que apoyaban fuertemente al entonces Presidente candidato interrumpieran de manera violenta el Capitolio nacional de Washington, después de un discurso ante una multitud de sus seguidores.
A pesar de que la votación del Senado alcanzó 57 votos a favor y 43 en contra, no llegaba a los dos tercios necesarios para condenar a Trump.
“En la votación, siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas con sus votos. Tenían que haber sido 17.
Este fue el segundo juicio político del exmandatario y la brecha de tiempo entre los dos es de menos de 12 meses. En el primer juicio, Trump también fue salvado por los republicanos, pues solo un senador, Mitt Romney, votó con los demócratas por condenarlo y destituirlo.
Trump reacciona y cataloga lo sucedido como "una casería de brujas"
Donald Trump reaccionó a su absolución señalando que su Movimiento "Make America Great Again”, acaba de empezar. " En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo el exmandatario en un comunicado.