La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó en su cuenta de Twitter que los Derechos Humanos son imperativos para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país.
La sede diplomática puntualizó que EE.UU tiene el compromiso de promover y proteger los derechos básicos de todos los individuos y ayudar a los países en su camino hacia la autosuficiencia y un gobierno sensible a los ciudadanos.
En otro tuit del subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Robert Destro, se compartió un editorial de la Voz de América con opiniones sobre la Libertad de Prensa y #COVID19. "Las naciones que permiten el periodismo libre e independiente son más transparentes, seguras y están mejor posicionadas para derrotar esta pandemia".
El 6 de mayo, la Embajada de EE.UU denunció que Enix Berrio y Luis Manuel Otero Alcántara habían sido detenidos por impugnar legalmente el Decreto 370, que suprime acceso a información y libertad de expresión en Cuba, y preguntó: ¿Por qué la información y las opiniones sin censura asustan al régimen cubano?
Para concluir la Embajada retuiteó un texto de 2019 que proclama que cualquier programa de salud que coaccione, ponga en peligro y explote a sus propios practicantes es fundamentalmente defectuoso. "Hacemos un llamamiento a los gobiernos a ofrecer garantías contra el abuso y la explotación laboral".