El artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Anamely Ramos, ambos integrantes del movimiento de arte independiente San Isidro, entregaron el martes un Habeas Corpus a favor de la liberación del músico contestatario Denis Solís González, en la sala de lo penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana.
"No hubo contratiempos en la entrega del documento en el tribunal y nos atendieron como han hecho en otras ocasiones, y ahora solo queda esperar al viernes que es cuando corresponde entregar una respuesta", explicó.
Solís González, integrante del Movimiento San Isidro, fue detenido el lunes por su actitud contraria al régimen.
El arresto ocurrió luego de que el pasado viernes transmitiera a través de Facebook una directa, en la que expulsaba de su casa a un oficial de la policía que irrumpió en la misma, sin portar ninguna autorización.
Desde el arresto no han tenido información del músico, dijo Otero Alcántara.
Aunque no lo han podido corroborar, todo apunta a que el músico contestatario fue llevado al centro de detención El Vivac, en Calabazar, municipio Boyeros, agregó.
El documento entregado fue elaborado por la abogada exiliada Laritza Diversent, directora de Cubalex, entidad especializada en asesoría jurídica.