El pugilista cubano Erislandy Lara derrotó sin mayores complicaciones al estadounidense de origen italiano Greg Vendetti y de esa forma conservó en el peso súper welter la corona regular de la Asociación Mundial de Boxeo y agregó el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo, en pelea realizada en Los Angeles, California.
Lara (27-3-15 KO) no hizo quedar mal a sus seguidores y con un boxeo técnico, con excelente esquiva pese a sus 37 años y un golpeo efectivo a base de su izquierda y ganchos de ambas manos al cuerpo de Vendetti, inclinó la balanza a su favor durante los 12 rounds.
Los tres jueves vieron ganar a Lara. Carla Cáiz 116-112, Lou Moret 117-111 y con igual puntuación Zachary Young. El tercer hombre el ring Jerry Cantu hizo buen trabajo durante los 15 asaltos de la pelea Lara-Vendetti.
Vendetti (22-4-12 KO) entró en la anatomía de Lara en varias ocasiones, pero sin males mayores para el ídolo de Guantánamo.
El doble monarca mundial cubano figura número 2 del mundo en las cuatro principales Organizaciones del mundo (detrás del estadounidense Jermell Charlo) y por encima de Julián Williams, Jarrett Hurd, Brian Castaño, Michel Soro, Kell Brook, Jeff Horn y el prospecto australiano Tin Tszyu.
Ismael Salas, entrenador de Lara, regresará a Las Vegas para culminar la preparación de su pupilo santiaguero Yordenis Ugás, quien el 6 de septiembre próximo buscará la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso welter (147 libras) ante Abel Ramos.