La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, expresó este domingo su preocupación por la represión del régimen de Nicaragua contra periodistas, líderes de oposición y la sociedad civil en general, a medida que se aproximan los comicios electorales del 1 de noviembre.
“Estados Unidos y la comunidad internacional han observado con alarma cómo el régimen Ortega-Murillo ha negado cada vez más los derechos humanos a los nicaragüenses”, señaló la funcionaria.
Chung destacó que el gobierno nicaragüense ignora los llamados para crear condiciones para unas elecciones libres y justas en el país centroamericano.
La subsecretaria de Estado cuestionó las encarcelaciones de “gente inocente” por parte del régimen. “Han detenido cerca de 150 personas por participar en disidencia pacífica y competencia política”, dijo.
“Durante el mes de agosto, estaremos compartiendo las historias de algunos de los que han sido encarcelados y separados de sus seres queridos por trabajar por una Nicaragua libre, justa y democrática”, informó la funcionaria.