La Embajada de Estados Unidos en La Habana instó este jueves, en el Día Internacional de la Libertad Religiosa, al gobierno de Cuba a respetar la libertad religiosa.
Por medio de Twitter, la sede diplomática pidió al régimen de La Habana a no perseguir a quienes ejercen sus derechos religiosos y su libertad de expresión.
En su mensaje, la Embajada hizo alusión a un informe del 2021 del Departamento de Estado que denuncia las restricciones a la libertad de culto en Cuba. Este documento critica el control que ejerce el Partido Comunista sobre las actividades religiosas en la isla.
En el informe, Estados Unidos mostró su preocupación por el acoso del régimen contra grupos cristianos y también líderes religiosos que protestaron contra el gobierno el 11 de julio de 2021.
A propósito de la fecha, también se pronunció el senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio. En un tuit, recordó a las personas que son víctimas de persecusión religiosa en Cuba, así como en Nicaragua, Xinjiang (China), Tibet y Nigeria.
En un comunicado aparte, el Departamento de Estado subrayó que Estados Unidos se une a la comunidad internacional para conmemorar este Día Internacional de la Libertad Religiosa. “La libertad de religión o de creencias es un principio fundamental de nuestra nación, consagrado en nuestra Constitución”.
“Los estadounidenses”, agregó, “valoran el derecho a adorar, o no adorar, según sus criterios personales. La Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 codificó aún más este derecho fundamental”.
“El 27 de octubre de cada año, renovamos nuestro enfoque en un derecho humano que nunca debe darse por sentado. Nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para que todos, en todas partes, puedan disfrutar de este derecho humano como lo hacemos nosotros”, declaró.
Foro