El preso político Félix Navarro depuso la huelga de hambre que inició el pasado 23 de agosto, según informó este martes a su familia, a través de una llamada telefónica que hiciera desde la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.
Saylí Navarro, informó a CubaDecide que su padre depuso la huelga de hambre el viernes.
La hija del presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham había dicho esta semana a Radio Martí que las autoridades de la prisión no habían facilitado ni permitido ni siquiera una llamada telefónica al opositor de 68 años desde el pasado 17 de agosto.
La activista Ania Zamora dijo a Radio Martí, que pudo contactar con la esposa de Navarro quien así se lo confirmó, aunque no pudo conocer otros detalles, debido a que el régimen mantiene intermitentemente incomunicada a la familia del líder opositor, quien ocupaba el cargo de vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
Félix Navarro fue detenido el 12 de julio en la unidad policial de Perico, Matanzas, al intentar obtener información sobre la situación en que se encontraban opositores integrantes de su partido, y un joven de pueblo, que fueron arrestados tras participar en las manifestaciones populares del 11 de julio.