Al menos 6 familias se encuentran viviendo una odisea en el conocido edificio Piñeiro de la localidad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, tras derrumbarse hace más de una semana parte de la escalera del inmueble que daba acceso a la segunda planta.
Una de las afectadas residente en el lugar, que pidió no ser identificada, relató a Radio Televisión Martí lo ocurrido.
Tras el derrumbe,,ocurrido el lunes, 6 de julio, los bomberos acudieron al lugar y derrumbaron lo que quedaba de escalera.
Intentaron sacar del edificio a las 8 familias que residían en el piso superior, dos de ellas accedieron a ser evacuadas pero el resto se negó a abandonar su vivienda e ir a un albergue, que consideran en pésimas condiciones, precisa la información.
Desde ese momento las 6 familias que quedaron en la segunda planta improvisaron una escalera de madera que les permite día a día el acceso a sus viviendas.
Hace una semana se personaron en el inmueble afectado la vicepresidenta de gobierno de Caibarién, un funcionario de vivienda y un representante del partido, e intentaron desalojar a los residentes del segundo piso, entre ellos una niña de 8 años y una anciana de más de 70, pero no lo lograron.
Hasta el momento no ha ido al lugar ninguna otra autoridad, asegura la fuente.
La residente del lugar precisó que, desde marzo, el edificio que rebasa los 100 años y está compuesto por 21 viviendas, 8 en el nivel superior y 13 en el primer piso, fue declarado en peligro de derrumbe.
Uno de los vecinos del inmueble divulgó en las redes sociales un video donde expone cual es el reclamo de los residentes.
Durante más de 20 años los vecinos del edificio Piñeiro en Caibarien han pedido al gobierno presupuesto para repararlo, debido a la belleza de su arquitectura, aseguró nuestra entrevistada, quien indicó que este fue aprobado pero nunca se supo el destino final que tuvieron los fondos.