El opositor Ebert Hidalgo, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, fue detenido este jueves en Santiago de Cuba cuando se dirigía a la sede de ese grupo opositor.
El arrest suma "uno más a los tantos que le han aplicado en los últimos meses cuando intenta llegar a la sede", explicó a través de un Facebook Live José Daniel Ferrer, líder del grupo disidente.
Ferrer precisó que es "una de las tantas detenciones arbitrarias contra los activistas y ciudadanos que intentan llegar a la sede de la organización desde hace más de tres meses".
Dijo que ayer (miércoles) también detuvieron a dos señoras al salir de la sede de la UNPACU. "Ellas venían de visitar a un hijo en la cárcel de Guantánamo y pasaron por aquí porque necesitaban ayuda", precisó.
Ferrer, en prisión domiciliaria desde abril pasado, ha denunciado en varias ocasiones que esa es una de las maniobras de la policía política con el propósito de destruir a la organización opositora.
Un informe de la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) señaló a finales de septiembre pasado que la UNPACU es el grupo opositor más reprimido por la Seguridad del Estado en este momento.
La CDP también destacó en el informe que la sede de la organización en Santiago de Cuba ha estado sitiada por semanas a pesar de que más de 30 organizaciones internacionales de derechos humanos han exigido la exoneración de cargos a su líder y el término del acoso a los que intentan llegar al lugar.