Al cumplirse el segundo día del #AyunoContraElCrimen, familiares de presos políticos, Damas de Blanco y activistas de diversas organizaciones opositoras en Cuba reiteran sus demandas de libertad para los encarcelados y abogan por el cese de la represión, según dijeron a Radio Televisión Martí.
Ismael Boris Reñí, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, dijo que tomó la decisión de sumarse a la protesta porque ha sido preso político, y por la libertad de su esposa, la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, confinada en una celda de castigo en una cárcel de Las Tunas.
También de la UNPACU, en Santiago de Cuba, participa la activista Miraida Martín, madre del joven Bianko Vargas, uno de los presos que sufre en las cárceles de Cuba y "al que desde hace un año" las autoridades cubanas no le permiten visitarlo, acotó.
En las redes sociales también los activistas muestran su apoyo al ayuno. Desde Río Cauto lo hizo Alexander Verdecia, miembro de la UNPACU.
En La Habana, varios activistas de ese movimiento opositor, junto a su coordinador Zaqueo Báez, participan en la jornada.
Las Damas de Blanco también claman por la libertad de los encarcelados y rinden homenaje a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, dos cubanos fallecidos en huelga de hambre, recordó Berta Soler, líder de la organización.
"Lo estamos haciendo de diversas maneras, desde nuestras casas y siempre aprovechando las redes sociales para publicar fotos y expresar nuestras ideas", dijo Soler.
En Placetas, integrantes del Frente de Resistencia Cívica mantienen su protesta. Así lo expuso en las redes sociales la activista Arianna López.
De igual manera, en Matanzas, el sindicalista Iván Hernandez Carrillo divulgó un video exigiendo la libertad de las Damas de Blanco en prisión, y de más de un centenar de cubanos encarcelados por sus ideas políticas.