El joven activista LGBTI cubano Jancel Moreno denunció que fue amenazado durante un interrogatorio con ser encausado por cuatro delitos diferentes, que podrían ser castigados con hasta 4 años de cárcel.
El también conocido youtuber asegura que le presentaron un expediente con su caso con más de 40 publicaciones de su perfil y fue cuestionado por ser un seguidor del líder opositor José Daniel Ferrer y el influencer exiliado en Miami Alexander Otaola, gran crítico del régimen cubano.
Moreno, quien ha participado como invitado en varios programas de Radio Martí, denunció que en el interrogatorio, un Mayor de la Seguridad del Estado lo amenazó con ser procesado por 4 delitos por sus publicaciones en redes sociales: "Propaganda enemiga; Desacato (específicamente por mi forma de no mostrar respeto a las autoridades, sale a relucir el nombre de Mariela Castro y pude ver en el archivo donde estaban mis publicaciones el #yoquieropollomariela ); incitación a delinquir (porque yo apoyé a las mujeres que el pasado sábado se metieron en las casas para los militares; y propagación de epidemia (esta no la tengo muy clara)".
"Dice el Mayor que es seguidor de mis transmisiones en ADN Cuba, incluso se sabe hasta el horario en el cual transmito y que distorsiono la realidad porque no voy a la causa de las cosas, por ejemplo las colas. Pero bueno, yo no iba a entrar en un debate de ese tipo con un mayor de la seguridad del estado", escribió en su perfil de Facebook.
Desde su canal en YouTube, titulado "Jancel Moreno" ha conseguido atrapar a 1440 suscriptores y con sus videos de la realidad cubana hace una invitación a mirar con otra perspectiva lo que sucede en la isla.
"Ahora mi inspiración es que abras tu mente, no, no te quiero subvertir ideologicamente jajaja, solo quiero que veas, aprendas, te cuestiones tu realidad y seas tú quien decida qué hacer con tu futuro".