El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confesó en la reunión de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe celebrada el miércoles de manera virtual que le gustaría vivir en Cuba.
“Y Cuba es para ... irse a vivir allá”, declaró entre risas, durante la reunión virtual convocada por él para solucionar de manera conjunta la inflación y fomentar la integración y el comercio en la región.
En el evento participaron los presidentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se jacta de tener una estrecha relación con el presidente de México.
López Obrador y Díaz-Canel se han correspondido con visitas oficiales a sus respectivos países y se han otorgado mutuamente las más altas condecoraciones.
En México, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha recibido duras críticas por parte de la oposición y algunas personalidades que lo señalan por respaldar al régimen dictatorial cubano y por propiciar acuerdos que benefician al gobierno cubano como la contratación de médicos.
En 2015, en su primera visita de Estado a México como gobernante de Cuba Raúl Castro dijo que cuando se retirara podría tener más tiempo para viajar a México, "empezando por Mérida", en Yucatán.
Foro