Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, regresaron este domingo a la Tierra en una cápsula de la empresa privada SpaceX, tras haber realizado una exitosa misión de dos meses a la Estación Espacial Internacional.
Es la primera vez desde 2011 que Estados Unidos no utiliza los servicios espaciales rusos para realizar misiones de este tipo.
Los dos astronautas llegaron al golfo de México, cerca de Pensacola, Florida, a las 2:48 pm, como estaba programado.
Fue la primera vez que una cápsula con astronautas estadounidenses llega a la Tierra en 45 años. Antes del 2011, el regreso a Tierra se realizaba por medio de los transbordadores.
La misión ha sido un éxito para la NASA y también para SpaceX, compañía fundada en el 2002 por el empresario Elon Musk. El presidente Donald Trump felicitó a ambos por medio de Twitter.
Cuando regresaba a la atmósfera, la nave tuvo que resistir temperaturas de 1.900 grados centígrados. Luego, la cápsula desplegó dos paracaídas para llegar al mar a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley son amigos de la infancia.
La próxima misión de la NASA y SpaceX es a finales de septiembre. El objetivo es enviar un equipo de cuatro personas que pasará seis meses en la Estación Espacial Internacional.