El tribunal de Esmeralda en Camagüey juzgará este miércoles a un religioso acusado de indisciplina e insubordinación luego que los policías consideraron que los llamó "perros".
La publicación religiosa Evangélico Digital asegura que el motivo del arresto de Juan Bautista Cárdenas, ocurrido el pasado 16 de octubre, según los oficiales de la policía, es el desprecio y la falta de respeto "cuando el predicador estaba mencionando un texto del libro de Apocalipsis, capítulo 22, verso 15, donde dice: “Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira”.
“Una vez en la cárcel, Juan Bautista decidió declarar un tiempo de ayuno y oración con el único fin de buscar del Señor”, dijo una fuente a la revista que pidió el anonimato, un gesto que fue tomado como resistencia política.
Por otra parte, la hermana del encartado, Marisol Cárdenas, declaró al diario de Miami el Nuevo Herald que su hermano es un hombre de bien y que nunca le ha hecho daño a nadie.
"Un vendedor del pueblo le quitó a los policías de encima. Luego le llegó una cita a mi hermano para que se presentara el jueves pasado en la estación y desde entonces lo tienen detenido”, comenta.
"Tenemos la misión de Dios de predicar su evangelio donde quiera y darlo a conocer”, dijo desde Alegría, un poblado cercano a Esmeralda.
Evangélico Digital considera que con la detención de este religioso "estarían encarcelando a un hombre por predicar el evangelio en un lugar público".
Al mismo tiempo recuerda otros casos en que religiosos han sido encarcelados en la isla como el de los pastores guantanameros que quisieron educar a sus hijos en el hogar.