La Asociación Pro-Libertad de Prensa, APLA, criticó la agresión del titular de Cultura Alpidio Alonso y otros de sus subordinados contra un grupo de jóvenes artistas, periodistas independientes y activistas que se congregaron este miércoles frente al ministerio que él dirige.
Julio Aleaga Pesant, periodista independiente y miembro de la asociación que tiene su sede en La Habana, ha dicho para Radio Martí que la reacción del ministro Alonso, así como de sus viceministros, “implica el nivel de desorden que hay dentro de la burocracia del gobierno”.
De acuerdo con Aleaga Pesant, “el presidente Díaz-Canel se está enfrentando a un problema mucho mayor al no saben manejar, ni él, ni sus funcionarios; una situación de crisis que se les está ‘yendo arriba’ y que no están teniendo control sobre ella”.
En opinión del periodista independiente, “Sin lugar a duda, la actitud violenta de Alpidio Alonso y de sus viceministros, contra un grupo de jóvenes artistas, implica la incapacidad, no solamente de estar en un diálogo, sino de participar en un diálogo”.
(Con reportaje de Yolanda Huerga para Radio Martí)