El preso político Yandier García Labrada se encuentra desde hace tres meses aislado del resto de la población penal en la cárcel conocida por La Carbonera, en la provincia Las Tunas.
Su hermano, el activista Irán Almaguer Labrada dijo a Radio Martí que al reo le han prohibido el derecho a recibir visitas familiares.
Almaguer Labrada, miembro al igual que García Labrada del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), relató que su hermano “fue juzgado y encarcelado con cinco años de prisión el 6 de octubre de 2020”.
“El día 11 de este mes (junio) hizo tres meses que está aislado; aislado totalmente. Solamente nos reciben lo que es la comida, no lo hemos podido ver más, con llamadas telefónicas muy restringidas”, apuntó Almaguer.
“Yo denuncio al gobierno cubano por todos estos abusos y todos estos atropellos y pido libertad para mi hermano Yandier García Labrada, libertad inmediata. El MCL exige libertad inmediata para Yandier García Labrada y para todos los presos políticos y de conciencia. ¡Libertad para nuestro país”, concluyó Almaguer Labrada.
García Labrada residente en Manatí, Las Tunas, fue arrestado en octubre de 2020 por protestar en una cola para comprar alimentos en esa localidad.
El activista, que entonces tenía de 35 años, fue llevado a prisión y en junio de 2021 fue sentenciado a 5 años de cárcel por los supuestos delitos de “desacato”, “atentado a la autoridad” y “propagación de epidemias”.