La periodista independiente Mary Karla Ares fue trasladada desde la prisión del Guatao a su hogar en La Habana bajo una medida de reclusión domiciliaria, informó Cubalex.
La noticia fue confirmada por la madre de la detenida, Marisol González, al diario 14ymedio:
"Tengo a mi hija conmigo, anímicamente está bien, muy delgada pero bien, la trajo la Seguridad del Estado con mucha vigilancia a eso de las dos de la tarde. Dicen que estará en prisión domiciliaria hasta que termine el proceso y se realice el juicio".
En declaraciones hechas este domingo en la mañana a Radio Martí, Ares agradeció a "todos los que pusieron un granito de arena para apoyarla".
Sin embargo, la periodista continúa bajo proceso investigativo, advirtió Cubalex.
Ares es una de las seis personas que fue detenida durante la manifestación de la calle Obispo el 30 de abril, cuando exigían al régimen cubano la libertad del artista y prisionero de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara.
Los otros cinco detenidos siguen tras las rejas: Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel Cuza y Thais Mailén Franco.
Varias organizaciones han denunciado el arresto de los manifestantes de la calle Obispo, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Artículo 19 y el Comité para la Protección de los Periodistas.