Miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República denunciaron este lunes la presión de las autoridades policiales del Reparto Porvenir, en Rancho Boyeros, que tan sólo en el mes de septiembre han impuesto 30 multas a 23 activistas de dicha organización.
"Activistas que tienen cuatro multas, es el caso de Rolando Díaz Silva, el caso de Humberto Michael González Zamora, que tiene tres multas, el caso de Ángel Castro Carreras", dijo a Radio Televisión Martí el presidente de la organización, José Díaz Silva.
"Te cogen con un poco de dulce y entonces te ponen "acaparamiento" y te ponen una multa de seiscientos pesos. Es la Seguridad del Estado que manda a los inspectores y manda a la policía a que tomen esas medidas", explicó Silva.
Estas multas están amparadas por el Decreto 141, Artículo 2, Inciso H, que se refiere a los dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos.
Si los opositores hubiesen pagado las multas, los agentes habrían recaudado aproximadamente 3,450 pesos por este concepto y tratándose, nada más, que del grupo en cuestión.
Hasta el momento, al menos 10 opositores se encuentran encarcelados en Cuba por negarse a pagar lo que consideran "multas arbitrarias".
(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)