Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este martes tras cinco meses en la prisión de Aguadores, anunció la organización opositora en un video publicado en su canal de YouTube.
Recibido por familiares y otros miembros de UNPACU, Martín Castellanos expresó en cámara su convicción de seguir adelante en su lucha por la democratización de Cuba.
La dictadura, advirtió el opositor, siempre va a intentar "sacarnos del juego para que no sigamos luchando a favor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos. (...) "Estamos dispuestos a pagar el precio. Sabemos que la libertad cuesta muy cara pero (...) nada nos va a frenar", afirmó.
En conversación con la periodista Yolanda Huerga, de Radio Martí, el coordinador de UNPACU dijo que fue encarcelado injustamente por un delito que considera arbitrario: impago de multas.
Su caso, y el de otros opositores en situaciones similares, "merecen una indemnización, porque son arbitrariedades, injusticias que se cometen. En su momento determinado ellos [las autoridades cubanas] van a tener que pagar por lo que han hecho, y lo que siguen haciendo".
Martín Castellanos fue liberado bajo la amenaza de la Seguridad del Estado de un nuevo encarcelamiento "si yo no hacía lo que ellos quieren que se haga", denunció el opositor, que no se rinde ante la intimidación de la policía política.
Otros cuatro miembros de UNPACU, incluido su líder, José Daniel Ferrer, llevan más de 4 meses en la cárcel pendientes de un proceso judicial por supuestos delitos comunes.