El Pastor evangélico, Alain Toledano, a través de su cuenta de Facebook, relató sobre el arresto, amenazas y golpizas durante este viernes, cuando efectivos de la policía del régimen lo arrestaron, junto a otros de los miembros de su congregación.
Yoel Demetrio, pastor presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, estuvo presente en la intervención de varios de los detenidos en la jornada.
Según Toledano numerosas patrullas participaron en el operativo. Por un espacio de casi 8 horas estuvieron detenidos en la unidad policial, sin que le brindaran alimentos.
Uno de los detenidos, Félix Daniel González, explicó que pudo recuperar el teléfono del Pastor Toledano, por donde habían hecho las denuncias sobre violaciones a sus derechos; y cuando los policías intentaron confiscar el artefacto, le golpearon y esposaron. Otro de los arrestados, Adrián Arza, relató como intentaron arrebatarle el teléfono y al negarse fue golpeado por los policías.
Toledano dijo que lo sucedido este viernes en el oriente de Cuba “es una guerra contra la Iglesia y contra los cubanos”.
Pastores, líderes de la Iglesia pidieron ante la estación policial la libertad de los detenidos. Según Toledano, los policías con sorna decían que irían a practicar artes marciales
“Hoy estas mirando, mañana puedes ser tú la víctima” dijo toledano, quien afirmó que es hora de reclamar los derechos de los cubanos. No desean un sistema totalitario que no respete la Iglesia, a sus ciudadanos, dijo Toledano.
Le pidieron que tenía que comprometerse en “portase bien”. Toledano se negó a firmar y protestó las condiciones que querían imponerle los policías.
El Apóstol Toledano Valiente es líder del Movimiento Apostólico y dirige la Iglesia Emanuel junto con su esposa, Marilín Alayo Correa.