La Guardia Costera de Estados Unidos completó este viernes la transferencia de 14 inmigrantes ilegales y un presunto contrabandista a funcionarios de Investigación de Seguridad Nacional en Miami para una investigación más exhaustiva y posible enjuiciamiento.
Un avión de la Aduana y Protección Fronteriza estadounidense localizó el martes unaembarcación sospechosa, que fue interceptada cerca de las Bahamas, aproximadamente 12 millas al sureste de Government Cut en Miami.
Las autoridades transfirieron a tierra un cubano que es residente permanente de Estados Unidos, un inmigrante ecuatoriano, uno jamaicano, seis inmigrantes chinos y seis migrantes de Sri Lanka. El residente permanente, cuyo nombre no ha sido divulgado, está siendo investigado por contrabando de seres humanos.
"Este uso coordinado de los activos aéreos y marítimos de la Operación Aérea y Marina de la CBP es un ejemplo brillante de nuestra capacidad para detectar e interceptar embarcaciones en el mar", dijo Tony Arévalo, Director de Operaciones Marinas de la División de Aire y Marina de CBP.
"Seguiremos patrullando agresivamente para prevenir la actividad marítima ilegal", añadió.