El pasado jueves el abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones Haces, quien cumple en una cárcel de Guantánamo una condena de un año de privación de libertad, fue esposado y se le amenazó con aplicarle medidas disciplinarias por haber enviado una noticia desde la prisión al portal Cubanet.
El incidente ocurrió durante la misa que oficiaba en el penal Combinado Sur de Guantánamo el padre Jean González Romero, quien dirige la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica en la diócesis Guantánamo-Baracoa, según informó su hijo Roberto José Quiñones.
"Aprovecharon ese momento para detenerlo y sacarlo de ahí de esa visita, y luego lo devolvieron a donde estaba el padre Jean parece que para que él llevara la noticia a la casa, de que lo estaban amenazando por unos artículos que él escribió estando dentro de la prisión y fueron publicados en Cubanet", relató.
Estando en libertad Quiñones Haces ha hecho un importante trabajo como laico católico, ha sido consejero matrimonial junto a su esposa Ana Rosa Castro Bertrán, en la Pastoral Familiar, y también en la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Guantánamo – Baracoa.
"Esto es otro mecanismo para amenazar, para reprimir, para hacerle daño psicológicamente a mi familia, que ya bastante estamos sufriendo con esta injusta prisión de mi papá", declaró el joven.
Según Roberto José hasta el próximo viernes que le toca la visita mensual no podrán conocer más detalles de su situación.