Los observatorios de Alas Tensas y Yo sí te creo en Cuba han dado a conocer un nuevo caso de feminicidio, que ocurrió el 20 de octubre en la provincia de Las Tunas.
La víctima fue identificada como Lisandra Fernández, de 34 años de edad, quien fue asesinada por su esposo, que luego se suicidó.
Ileana Álvarez, directora del observatorio de género de Alas Tensas, en declaraciones a Radio Martí, ofreció detalles de lo sucedido y explicó que tras este crimen dos menores han quedado huérfanos.
La activista alertó sobre el auge de estos delitos en los últimos meses.
Además los observatorios de los derechos de la mujer en Cuba están solicitando información acerca de otros tres posibles feminicidios.
"Si eres de la ciudad de Camagüey o de Sancti Spíritus y tienes información sobre hechos sucedidos este mes, te rogamos que nos contactes. Se está reportando una nueva alza de reportes de feminicidios, lo que habla de la gravedad de este problema en Cuba", indican ambas organizaciones.
En sus redes sociales ambos grupos insisten en que nombrar los feminicidios es un modo de hacer justicia y "el primer ejercicio de reparación con todas las víctimas de violencias machistas".
Estas plataformas independientes se mantienen reclamando que sea aprobada en la isla una ley contra la violencia de género y que el feminicidio sea tipificado como un delito en el Código Penal.
(Con reporte de Ariane González para Radio Martí)
Foro