La represión del régimen de Cuba se ha hecho extensiva a madres y familiares de los manifestantes del 11 de julio que han sido encarcelados, denunció el viernes en sus redes sociales la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.
Como vienen alertando desde hace meses voces de la sociedad civil cubana y los propios familiares de los encarcelados, la Seguridad del Estado y la policía mantienen operativos de vigilancia, interrogatorios, amenazas y hasta detenciones para aquellos familiares que se atreven a denunciar la situación en que se encuentran sus seres queridos en prisión.
"El gobierno cubano debe dejar de detener, interrogar y amenazar a las madres de los presos del 11J que hablan públicamente de sus hijos. Creemos que la mayoría de los cubanos, sienten lo mismo", escribió la sede diplomática.
"El amor de una madre no es una amenaza a la seguridad nacional", sentenció la embajada acompañando su post con la etiqueta #PresosPorQué.
Esta semana, varios reportes desde la isla documentaron el acoso de la Seguridad del Estado contra algunas de las madres de los presos por las manifestaciones.
Al parecer, los operativos policiales y los interrogatorios, que se extendieron también a los activistas y periodistas cercanos a la causa de los presos del 11J, tenían la intención de obstaculizar una supuesta convocatoria a manifestarse el 11 de abril por la libertad de los presos políticos.