Las activistas María Cristina Garrido, Lizandra Góngora y la manifestante Gloria María Pérez Valle, se encuentran en celdas regulares pero aisladas del resto de las reclusas, por orden de la Seguridad de Estado, en la prisión de mujeres de El Guatao, en La Habana.
Así lo denunció a Radio Martí, el opositor Michael Valladares quien pudo visitar este miércoles a su esposa María Cristina Garrido.
Valladares dijo que su cuñada Angélica Garrido está internada en el hospital del centro penitenciario a causa del dengue.
Las cuatro activistas fueron encarceladas tras las protestas populares del 11 de julio, en la provincia Mayabeque y según denunció el activista, les han quitado todos los medios para escribir cartas y también han espaciado las frecuencias de las llamadas a 15 días.
Para las hermanas Garrido, la Fiscalía pide 15 años a María Cristina y 10 años a Angélica, por los presuntos delitos de atentado, desacato, desobediencia, desorden público y las acusa de ser las organizadoras de las protestas del 11 de julio en el poblado de Quivicán.
En el caso de Lizandra Góngora, de acuerdo al centro de asesoría legal Cubalex, por los cargos que la acusan, la opositora pudiera estar hasta 10 años en prisión.
Esta opositora se manifestó el 11 de julio en el municipio artemiseño de Güira de Melena, donde las protestas se concentraron frente a la sede del Partido Comunista y en una de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).