Familiares del rapero contestatario Denis Solís González han manifestado preocupación porque desde el 28 de enero no tienen noticias del joven, cuyo encarcelamiento ha provocado sonadas acciones del Movimiento San Isidro y de la comunidad de artistas e intelectuales que nació el 27 de noviembre de 2020, conocido como 27N.
Vladimir Lázaro González, tío de Solís, dijo a Radio Televisión Martí, que el músico los estuvo llamando diariamente de lunes a sábados desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, pero ha dejado de hacerlo.
González teme que las autoridades estén tomando represalia, por una llamada que el músico hizo al también rapero crítico del régimen Maykel El Osorbo.
"Estamos preocupados con eso. No sabemos nada, si lo trasladaron, si fue una represalia, si le cayeron a golpes", declaró.
Solís fue arrestado el 9 de noviembre, luego de que transmitiera a través de Facebook una directa mientras expulsaba de su vivienda a un agente de policía que irrumpió en la misma sin portar autorización alguna.
El 11 de noviembre, el Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al activista y músico a 8 meses de privación de libertad por el supuesto delito de "desacato"
Tras su detención, en tres días lo trasladaron a tres lugares diferentes, primero a la estación de Cuba y Chacón, de ahí al Vivac y después, a la prisión de Valle Grande.
A inicios de diciembre fue trasladado al Combinado, una prisión de máxima seguridad que acoge a reclusos condenados por delitos graves.
Según el familiar, Solís permanece encerrado en el Destacamento 4 del Combinado del Este, rodeado de prisioneros que cumplen sanciones graves.