Este miércoles fue trasladado a la cárcel de Guamajal el preso político Loreto Hernández García, quien se encontraba ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, por una supuesta Hepatitis B.
Su hermano, el ex prisionero político exiliado Jorge Luis García Pérez "Antúnez", dijo a Radio Martí que esto ha generado preocupación entre los familiares del sacerdote yoruba, quien tiene su salud debilitada y no ha recibido la debida atención médica.
"Si se tiene en cuenta el estado de salud de Loreto.... la incertidumbre que hay con el diagnóstico, que tan ni siquiera se sabe si es cáncer de páncreas, como dijo el doctor, si es efecto de la diabetes, si es hepatitis viral, entiendo, o interpreto esto, que lo han enviado para que se muera en la prisión", afirmó Antúnez.
Loreto Hernández García, vicepresidente de la "Asociación Yorubas Libres de Cuba", y su esposa, la activista Donaida Pérez Paseiro, fueron sentenciados a 7 y 8 años de cárcel, respectivamente, por su participación en las protestas de descontento popular el 11 de julio pasado, en Placetas. Ambos cumplen actualmente su sentencia en la cárcel villaclareña de Guamajal.
"Estoy haciendo un llamado de alerta al mundo sobre la vida de mi hermano, Loreto Hernández García, que en cualquier momento puede morir producto a tanto ensañamiento" por parte de las autoridades cubanas, añadió Antúnez.
El opositor recordó que su hermano "ha sido golpeado, ha sido lanzado por escaleras, ha sido torturado, se le ha negado la atención médica y, además, ahora está presentando un serio agravamiento de su estado de salud".
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)