El opositor Carlos Manuel Pupo Rodríguez, detenido durante el levantamiento popular del 11 de julio en San Antonio de los Baños, ha dado positivo al COVID-19, por lo que fue trasladado de la cárcel Combinado del Este al hospital Salvador Allende, antigua Quinta Covadonga, en La Habana.
Así lo informó a Radio Martí el opositor José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República.
“Carlos Manuel Pupo Rodríguez es de aquí de San Antonio de los Baños, en Artemisa. Él es el líder del Proyecto Emilia”, refirió Díaz Silva, “el día 11 de julio, en las protestas que se iniciaron aquí en San Antonio de los Baños, bueno, allí fue Miguel Díaz Canel y mandó a que le dieran golpe al pueblo […] y a la una de la tarde, lo detuvieron con tres patriotas más”.
Díaz Silva informó que a Pupo Rodríguez lo habían enviado a la prisión Combinado del Este días después de estar detenido “pero, qué pasa?, que estando en el combinado del Este, lo mandaron para La Covadonga, un hospital que está aquí en El Cerro”.
“Allí, en el Combinado, se contagió con la Covid […] y se encuentra en estos momentos en la La Covadonga”, reiteró Díaz Silva. “Cuando a él lo detienen, el 11 de julio, no se sentía bien. Él es una persona que creo que tiene 67 años, una persona ya mayor de edad y, bueno, cuando lo cogieron allí le dieron golpes”, añadió.
Según Díaz Silva, a Pupo lo mantienen incomunicado.
“Tenemos que tener presente que él (Pupo) no solamente está en un hospital ingresado, también está preso. Quiere decir que, información no le dan ninguna a la familia”, aseguró el opositor.