El representante del presidente interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo el martes en Washington que la crisis de su país se ha vuelto más compleja por la presencia de agentes del régimen cubano.
“Lo primero que hay que hacer es tomar las riendas del Ejército y los servicios de inteligencia para sacar a los cubanos” destacados en Venezuela, declaró Vecchio en el Club de Prensa de la capital federal respondiendo una pregunta de la reportera de Radio Martí Michelle Sagué.
El régimen cubano es una dictadura que ha exportado la represión a Venezuela, y por eso hay que sacar a sus agentes de allí, manifestó Vecchio. Además, añadió, es necesario detener el envío de petróleo venezolano a la isla.
“El petróleo que va a Cuba beneficia al régimen y no a los cubanos”, dijo el representante del presidente encargado Juan Guaidó en Washington. “Eso es inaceptable cuando Venezuela sufre una crisis humanitaria. Hay que preservar los recursos para el pueblo venezolano en vez de financiar a una dictadura en Cuba”.
El objetivo del gobierno interino de Guaidó es poner fin a la dictadura de Maduro, cuya salida del poder forma parte de las conversaciones que se llevan a cabo entre representantes del régimen y la oposición, subrayó Vecchio.
Dijo que la quinta ronda de negociaciones auspiciadas por Noruega será esta semana, pero se negó a dar detalles de la fecha y el lugar, y que alberga esperanzas de que el diálogo resuelva la crisis antes de fin de año.
Con informacion de la agencia Associated Press