Vecinos de un edificio en La Habana Vieja se encuentran desde el sábado en las afueras del inmueble tras el derrumbe de dos de sus apartamentos.
Nueve familias viven en el edificio de tres plantas ubicado en Zulueta 505, entre Monte y Dragones, en La Habana Vieja, un total de 22 personas, entre ellos 3 menores de edad.
Amaya Cuesta, una de las residentes, explicó a Radio Martí que tras las lluvias de la semana pasada dos de los apartamentos del inmueble se derrumbaron el sábado.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, los vecinos decidieron abandonar el lugar por temor a que el techo se les venga encima en cualquier momento.
Según Cuesta, las autoridades locales han estado informadas de las precarias condiciones en que viven desde hace décadas. "Este problema no es de ahora, nosotros hemos ido a todas partes, a Vivienda, al Gobierno, a la Oficina del Historiador... Hace más de 30 años que el edificio se está cayendo a pedazos", señaló.
Añadió que los vecinos no aceptaron la propuesta de irse a un albergue, ya que son instalaciones que se encuentran en mal estado, la mayoría con problemas de hacinamiento y estar allí no garantiza que se les asigne una vivienda.
Este martes, el gobierno del municipio local quedó en dar una solución a los residentes.
Desde 1989 el inmueble está considerado inhabitable y se encuentra apuntalado. Radio Martí intentó comunicarse con las autoridades locales pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.