Regresan las colas para adquirir combustible en los servicentros de la capital cubana. En muchos de ellos se hacen dos filas, una para los autos particulares y otra para los que pertenecen a dependencias del estado.
Así lo describe el periodista independiente Vladimir Turró a Radio Martí desde el servicentro de Fontanar, en La Habana. "Las dos filas exceden más de dos o tres cuadras a la espera de poder comprar el combustible", una situación que se refleja "en casi todos los Cupet de la capital".
A solo mes y medio del anuncio del gobernante Miguel Díaz-Canel de la crisis energética en la isla, se pueden ver de nuevo las filas en La Habana desde hace, según Turró, tres días.
"Regresa la llamada crisis coyuntural, que no creo que nunca se haya ido pero había mejorado un poquito", dijo el reportero, que nota las colas desde hace unos tres días en casi todos los Cupets que tienen combustible o los que están a la espera de ser abastecidos.
Precisamente en la larga cola del Cupet del reparto Fontanar Radio Martí pudo entrevistar vía telefónica a Robert Saborit, uno de los choferes de los autos particulares. "Hace más menos una semana de nuevo empezaron las colas. La situación realmente no la sé, porque aquí lo mismo dicen una cosa que otra", señaló.
En comunicación con un empleado de un servicentro ubicado en el Cerro, al preguntar si habían colas en el establecimiento respondió que no, porque no tenían combustible.
Otros intentos de verificar la información fueron infructuosos.