“Fuera X por 10 días de Venezuela. Fuera X, fuera Elon Musk, shut up, Elon Musk", declara Nicolás Maduro.
Los cancilleres reafirmaron "la conveniencia de que se permita la verificación imparcial de los resultados, respetando el principio fundamental de la soberanía popular".
Edmundo González dijo a los venezolanos que no se presentará a la citación hecha por Nicolás Maduro porque es un procedimiento sin ninguna base constitucional y, de presentarse, estaría en una situación vulnerable.
Nicolás Maduro "rompe relaciones" con WhatsApp, propiedad de la empresa estadounidense Meta, porque supuestamente "la están utilizando para amenazar a Venezuela". La aplicación es considerada “vital” en un contexto de censura y en medio de multitudinarias protetas en el país.
Los cardenales venezolanos Diego Padrón y Baltazar Porras acusan a Maduro de estar fabricando otras actas con los resultados de las elecciones para inventar una narrativa favorable a su victoria electoral no demostrada.
La Fiscalía General de Venezuela, afin al gobierno, abrió una investigación penal contra la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia tras la petición que ambos hicieron a los militares y policías para que retiren su respaldo a Nicolás Maduro.
“Seguimos instando a las partes venezolanas a que inicien conversaciones sobre una transición pacífica de regreso a las normas democráticas", declaró Mathew Miller, vocero del Departamento de Estado. "Seguimos pidiendo transparencia y la publicación de los votos contados en detalle".
El alto representante de la UE, Josep Borrell, cuestionó que el CNE no haya publicado las actas electorales y dijo que "sin pruebas que los respalden", los resultados anunciados no tienen valor. Siete países europeos expresaron una postura similar.
Zelenskyy advirtió que los mercenarios del grupo Wagner traen "muerte y desestabilización" dondequiera que van y dijo que la única salida al conflicto en Venezuela debe ser por procedimientos pacíficos y democráticos.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado encabezó una marcha opositora en Caracas. Es su primera aparición pública desde que anunció que estaba en la clandestinidad.
Cargar más