“El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia”, declaró el presidente de Chile, Gabriel Boric.
La oposición venezolana denuncia que el Tribunal Supremo de Justicia validó un “fraude electoral” usurpando funciones del Poder Electoral y califica de “nula” la sentencia que certifica los resultados que dieron como ganador de los comicios del 28 de julio al presidente Nicolás Maduro.
La lista señala a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el Tribunal Supremo y la policía de contrainteligencia militar del país.
La coalición de partidos opositores venezolanos que lidera María Corina Machado y apoya al candidato presidencial Edmundo González reafirmó este martes que cualquier decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que valide el fraude electoral será "ineficaz y nula".
La líder de la oposición en Venezuela señaló en una entrevista que Cuba ha ejercido la injerencia en su país con "métodos de represión, de persecución, de espionaje y de tortura".
Cientos de ciudades han sido escenarios de multitudinarias manifestaciones en respaldo a la oposición al chavismo.
Las movilizaciones de los venezolanos ocurren en Caracas y otras ciudades de Venezuela como Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto, así como en numerosas ciudades del mundo.
El régimen cubano dijo que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) era "injerencista". El documento aprobado con rotundo apoyo de los países de la región exige la publicación de las actas electorales en Venezuela.
Es una ley que "castiga a organizaciones que asisten a víctimas y defienden los derechos humanos", aseveró Amnistía Internacional en redes sociales.
La misiva rechaza una declaración firmada por dirigentes políticos, funcionarios y personalidades internacionales en la que califican las protestas en Venezuela como una "operación desestabilizadora del Imperialismo".
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice que "aún no reconoce a Maduro como ganador de las elecciones y que su gobierno debe publicar los cómputos de la votación que no han sido divulgados". La oposición de Venezuela ha descartado la idea de nuevas elecciones.
La líder opositora María Corina Machado dijo que hay que presionar para que Nicolás Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una "transición negociada".
Cargar más