El expreso político Miguel Borroto Vázquez, quien reside en la capital cubana, se encuentra hospitalizado tras ser agredido en plena vía pública, por un individuo que portaba un arma blanca.
El opositor Angel Moya Acosta dijo a Radio Televisión Martí que el jueves al mediodía un joven, desconocido por la víctima, lo atacó por la espalda con un cuchillo.
"Lo trasladaron para el Hospital Miguel Enríquez y se desconoce qué motivó al agresor a herirlo", declaró Moya.
Borroto Vázquez se encontraba en su casa desde hace unos tres meses "pero bajo fianza y a espera de un proceso judicial", dijo José Díaz Silva del Movimiento Opositores por una Nueva República del que también forma parte el opositor.
Según explicó Díaz Silva el activista estuvo preso varios meses tras un arresto que le hicieron al salir de la sede de las Damas de Blanco y lo acusaron de "atentado" pero el "único delito que cometió fue seguir visitando la sede de las Damas de Blanco en Lawton luego de que la Seguridad del Estado le advirtiera que no lo podía hacer".
"Borroto es inocente y no tenía problemas con nadie por eso no hay razón para agredirlo como ha hecho esa persona desconocida", insistió Díaz Silva.