Cuba y Japón a parecen en la lista de los destinos preferidos por los viajeros para pasar las fiestas de Año Nuevo, según el estudio de datos de Airbnb citados por Newsweek, que asegura que estas dos naciones acompañan a las punteras tradicionales Nueva York y París.
El informe de Airbnb indica que el nuevo marco de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha posibilitado que más turistas norteamericanos estén disfrutando de la isla por primera vez en varias décadas.
Airbnb es la compañía estadounidense con más impacto local en la isla: abrieron en abril con una lista de 1,000 casas particulares, un mes después había duplicado las ofertas a 2,000 viviendas y en noviembre de 2015 celebró 3,000 viviendas disponible para turistas estadounidenses en Cuba.
En la actualidad sólo los estadounidenses tienen acceso al servicio online de alojamiento en casas particulares en Cuba de Airbnb. Normalmente en Cuba una habitación cuesta un promedio de 25 dólares diarios y en ese caso Airbnb ha elevado el precio a 30 dólares para hacer frente a las tasas de cambio imperantes en la isla.