La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, acusó al gobierno de Cuba de tener prácticas feudales y explotadoras.
Por medio de Twitter, bajo la etiqueta #revoluciónfallida y la frase "Dejen de culpar, empiecen a reformar" la funcionaria ha denunciado que el régimen comunista cubano obliga a empresas extranjeras a pagar a los trabajadores a través del gobierno y que el régimen se apropia de la mayoría de los salarios.
"¿Cuba para la gente? No creo #Cuba obliga a empresas extranjeras a pagar a trabajadores cubanos a través del gobierno tomando de 80-96%. Una práctica feudal y explotadora. Dejen de culpar y empiecen a reformar, permitan que los cubanos se queden con lo que ganan", escribió.
La diplomática encargada de las relaciones de EEUU con América Latina dijo que el régimen se preocupa más por el poder que por la gente.
"El salario promedio de los cubanos de $40 por mes no alcanza para mucho. Los profesionales gastan el 80% de sus salarios en alimentos y necesidades básicas. Dejen de culpar, empiecen a reformar", escribió en redes sociales.
En otro post la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental escribió: "¿Quiere pescado para la cena? Si se encuentra en #Cuba, las raciones del régimen le permiten a un hogar un pez pequeño POR MES, a pesar de vivir en una isla rodeada de peces".
Antes había denunciado la retórica empleada por el régimen de La Habana para justificar la crisis económica en la isla: "Cuba culpa a los Estados Unidos en lugar de corregir la propia mala gestión económica del régimen. ¿El resultado? Los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones".
[Con información de redes sociales]