El Departamento de Estado exigió a la dictadura comunista de Cuba que libere a todos los prisioneros políticos.
En un comunicado divulgado por el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, también instó al régimen de Cuba a respetar los derechos del pueblo.
Por medio de Twitter y en el marco de la campaña #PresosPorQué, Estados Unidos llamó a la comunidad internacional para que haga responsable al régimen cubano por estos abusos.
Como otra iniciativa de la campaña, el Departamento de Estado invitó a una discusión por Facebook sobre los presos políticos cubanos el próximo 6 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado recordó en un mensaje de Twitter que el Gobierno cubano sigue silenciando oponentes y manifestantes con detenciones arbitrarias y acusaciones falsas.
Los interesados pueden enviar por adelantado sus preguntas a la dirección http://www.Facebook.com/StateDRL usando la etiqueta #PresosPorQué.
Desde su lanzamiento, la campaña denuncia el uso sostenido de las detenciones arbitrarias y la fabricación de causas engañosas para silenciar al pueblo cubano.
"El estimado de 130 presos políticos por el gobierno cubano son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que los Estados Unidos y muchos otros gobiernos democráticos", apunta un comunicado del Departamento de Estado.
"Responsabilizar al régimen cubano por las violaciones de los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad son componentes fundamentales del Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM) emitido por del presidente Trump en 2017”, recuerda la nota oficial.