El rapero Eliécer Márquez Duany, El Funky, informó a Radio Martí que fue citado este jueves por la PNR y que las autoridades le abrieron un expediente de control después de insultarlo.
“Tremenda malas formas y con tremendas faltas de respeto diciéndome contrarrevolucionario y que nosotros éramos unos payasos”, fue cómo describió los interrogatorios en la estación policial ubicada en las calles Cuba y Chacón, en La Habana.
Después de algunas entrevistas con varios agentes, los mismos le dijeron que se le abrirían un expediente de control para ver cómo estaba su “comportamiento social”.
“Me hicieron un control de 6 a 9 meses en el cual yo no puedo incluso ni salir de la provincia”, dijo el rapero que canta en el himno de la oposición, "Patria y Vida".
Las autoridades dijeron que el expediente se debe a sus múltiples detenciones, las multas por no usar el nasobuco y "otras falsas acusaciones", dijo El Funky.
“Alteración del orden y bulla en mi casa”, es otra de las razones que le dio el régimen para abrirle el expediente, "que no es mas que otra técnica represiva por pensar diferente", afirmó El Funky.
Más temprano se llevaron a cabo varias detenciones en La Habana, entre ellas la de una joven cubana, junto a la periodista Iliana Hernández y otros amigos mientras caminaban en La Habana Vieja, tomando fotos y diciendo "Patria y Vida". Hernández fue puesta en libertad el jueves en la noche.