La Embajada de Estados Unidos en Cuba dio este lunes la bienvenida a su nuevo Encargado de Negocios, Benjamin G. Ziff, quien asumió el cargo el pasado 14 de julio, en sustitución de Timothy Zúñiga-Brown, en esa función desde 2018.
El anuncio, realizado por la sede diplomática estadounidense en sus redes sociales, informa sobre la formación profesional del nuevo Encargado de Negocios, con un amplio desempeño en diferentes áreas de interés en el Departamento de Estado.
Ziff, oriundo de California y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de dicho Estado, es acreedor de un máster en Derecho y Diplomacia por la prestigiosa Escuela Fletcher y de otro en Estudios de Seguridad Nacional por el National War College.
El diplomático estuvo frente al Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, en abril de 2021, tras haber sido designado “miembro principal del Departamento de Estado” para la German Marshall Fund (GMF).
El Sr. Ziff fue Jefe de Misión Adjunto en las Embajadas de EEUU en Bogotá y Colombia, y trabajó anteriormente en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú.
Tras un año en el National War College de Washington, DC, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado, antes de ocupar una serie de cargos de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en Venezuela, Italia e Irak.
Ziff ha sido galardonado con el Premio Murrow a la Diplomacia Pública del Departamento de Estado y el Premio de Rango Presidencial.
Foro