Disney Azahares Moré, hermana de Dixán Gaínza Moré, uno de los presos políticos del 11 de julio, denunció a Radio Martí que la vigilancia que mantiene la policía política cubana en los alrededores de su vivienda se ha extendido a la escuela donde estudia su hijo de 12 años.
“Temo mucho por mi hijo. También se paran en la cuadra de la escuela de mi hijo, ¿qué hacen ellos vigilando a mi hijo, que es un niño de 12 años?", se pregunta la mujer.
Azahares Moré declaró que, a pesar del dispositivo, ella continúa saliendo a la calle y sigue haciendo una vida normal porque no está "haciendo nada malo”.
La hermana del preso político explicó que el operativo policial se instala a una cuadra de su casa, en una esquina, al frente, al igual que en la casa de Ailex Marcano Fabelo, madre de Ángel Jesús Véliz, preso en la cárcel de máxima seguridad de Camagüey conocida como Kilo 8.
La vigilancia está montada desde que decidieron acudir a la iglesia a rezar por sus familiares presos.
“Cuando veníamos de camino, como nos vestimos de negro y nos sensibilizamos con las Damas de Blanco por denuncias de que ellas también habían salido a pedir la libertad de los presos políticos, ya para ellos nosotros somos ‘contrarrevolucionarias, somos de todo”, explicó la hermana de Gaínza Moré, encarcelado también en Kilo 8.
“No me han dicho que estoy bajo arresto en la casa ni nada, pero estoy vigilada constantemente; eso es implantando el terror. Ailex Marcano también está vigilada constantemente, ellos piensan que nos van a implantar el terror, pero conmigo y con Ailex no ha funcionado porque nosotros no tenemos miedo para nada”, manifestó Azahares Moré.
El cerco a los familiares de los presos políticos se extiende a quienes se atreven a visitarlos en sus casas, como sucedió con Henry Constantín y Neife Rigau, periodistas del medio independiente La Hora de Cuba, quienes el pasado miércoles fueron detenidos y amenazados durante varias horas cuando salían de la vivienda de Azahares Moré tras realizarle una entrevista.
Constantín y Rigau también fueron arrestados por intentar cubrir las manifestaciones del 11J en Camagüey.