La Embajada de Estados Unidos en Cuba destacó este domingo la labor que realizan las mujeres y las Damas de Blanco para impulsar la libertad de Cuba.
Por medio de Twitter, la Embajada dijo que en este "Mes de la Historia de la Mujer", reconoce a las Damas de Blanco.
En un mensaje que lleva la etiqueta #PresosPorQué?, denuncia que casi todos los domingos de este año el régimen cubano ha detenido a las Damas "por intentar ir a misa y rezar por los presos políticos".
"El régimen no permite la crítica, ni siquiera expresada a Dios", aseveró la Embajada estadounidense.
El domingo pasado, varias Damas de Blanco lograron asistir a misa a dirigir sus plegarias en favor de los presos políticos cubanos, aunque hubo operativos policiales que impidieron la llegada a la iglesia de otras miembros de la organización.
En La Habana, María Cristina Labrada y María Acón Sardiñas publicaron en Facebook fotos sobre su asistencia al servicio religioso el 20 de marzo.
"Que Dios ponga su mano en todos los presos políticos, que los jóvenes que hoy están encerrados por cuestiones políticas tengan su libertad", dijo Labrada. También elevó un rezo para que "la paz llegue a esos países que hoy están" en guerra, como es el caso de Ucrania, invadida por fuerzas de la Federación Rusa.
Las Damas de Blanco es un grupo que fue fundado en el 2003 para exigir la libertad de los presos políticos arrestados en la Primavera Negra. Por su labor, recibieron por parte del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.