El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció su decisión de extender durante dos semanas -desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo de 2019- la suspensión actual, el Título III de la Ley Helms-Burton, informó un despacho del Departamento de Estado.
La suspensión actual expira el 17 de abril, el Secretario ha informado a los comités del Congreso correspondientes que esta determinación es necesaria para los intereses nacionales de los Estados Unidos y acelerará la transición a la democracia en Cuba.
La suspensión no se aplica a: El derecho a presentar una acción contra una entidad o sub-entidad cubana identificada por su nombre en la Lista de Entidades y Sub-entidades Restringidas del Departamento de Estado asociadas con Cuba.
El Departamento, explica el comunicado, continúa examinando las condiciones de los derechos humanos en Cuba, incluida la represión en actual de los derechos del pueblo cubano a la libertad de expresión y la libre reunión. El Departamento también está supervisando el apoyo militar, de seguridad e inteligencia de Cuba a Nicolás Maduro, responsable de la represión, la violencia y una crisis humanitaria “provocada por el hombre en Venezuela”.
Alentamos a cualquier persona que esté haciendo negocios con en Cuba a que reconsidere si está traficando con bienes confiscados y ayudando a la dictadura cubana.
[Tomado del la publicación digital de Departamento de Estado].