La embajada de Estados Unidos en La Habana publicó este miércoles un tuit del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en que condena a la dictadura cubana por la sistemática violación de los derechos humanos.
Kozak dijo que el “régimen cubano viola sistemáticamente los derechos del pueblo cubano: niega reuniones pacíficas, controla el arte y el periodismo y criminaliza la disidencia”.
Agregó el alto funcionario estadounidense que los “miembros de la Asamblea General de la ONU deberían amonestar a Cuba por sus abusos, no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.
En otro tuit, Kozak dijo que el régimen cubano es una dictadura que encarcela a activistas de derechos humanos y periodistas, y pisotea la libertad de expresión y de culto, y que por lo tanto no puede unirse de nuevo al Consejo de Derechos Humanos.
El pasado martes, en el Día Internacional de la Democracia, el secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió que “reafirmamos el derecho de todos los ciudadanos a participar en el proceso de autodeterminación democrática”.
Agregó el canciller norteamericano que “las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Observan el Estado de derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”.